Cargando

Royal Infrared Heating

¿Por qué es mejor la calefacción por infrarrojos?

¿Qué elegir: Infrarrojos lejanos o otros sistemas de calefacción en España, Portugal y Europa?

Para comprender y comparar la calefacción por infrarrojos con otros sistemas de calefacción, debemos analizar en primer lugar el tipo de calefacción y su eficacia. Los calentadores de infrarrojos lejanos sólo utilizan electricidad para funcionar.

En segundo lugar, debemos analizar los aspectos relacionados con la salud y la vida cotidiana para asegurarnos de que la calefacción por infrarrojos es inofensiva.

En tercer lugar, conoceremos los costes de implantación y mantenimiento de los calefactores de infrarrojos.

A continuación, es muy importante entender todo lo relacionado con el consumo de energía, los costes y los límites.

Y, por último, echaremos un vistazo a los controles inteligentes para una vida aún más cómoda.

TIPO DE CALEFACCIÓN Y EFICIENCIA

Calefacción por infrarrojos lejanos: tipo de calefacción directa, lo que significa que los calentadores por infrarrojos lejanos calientan las superficies en lugar del aire. Para ser más específicos, alrededor del 80% del calor va a todas las superficies en el área calentada. Mientras que el 20% del calor va al aire.

Calor inmediato y continuo

Por un lado, se puede sentir inmediatamente el calor que se siente como el del sol. Por otro lado, el calor es absorbido por las paredes, el techo, el suelo y todos los objetos, y luego todos ellos devuelven el calor al ambiente calentando el aire. Esto ayudará a mantener una temperatura confortable en la habitación que usted prefiera.

Paredes, techo y suelo calientes

Con el tiempo, cada semana siguiente utilizará menos los calentadores de infrarrojos para mantener la misma temperatura confortable, porque el calor se irá acumulando en las superficies y objetos de las zonas calentadas. De hecho, se dará cuenta de que incluso las paredes se calientan con las ondas infrarrojas lejanas. Todos los materiales de construcción pueden absorber el calor, es sólo cuestión de tiempo.

Traditional heating is different

La mayoría de las calefacciones tradicionales y los sistemas de calefacción modernos son de tipo indirecto, que sólo calientan el aire. Hay muchas desventajas de este tipo de calefacción:

1. Seca el aire. Lo que es especialmente malo para las personas con alergias. Los ojos estarán siempre secos.

2. Se va cuando se abre la puerta o la ventana. Cada vez que se abre una ventana o una puerta, el aire caliente siempre saldrá por ellas.

3. Ayuda a diseminar la humedad

SALUD Y VIDA

No propaga la bacteria

La circulación del aire es nula cuando se utiliza la calefacción por infrarrojos. Especialmente durante el tiempo COVID es muy importante para evitar cualquier propagación de virus en el interior y el exterior.

Evita la formación de humedad

Además, debido a que las ondas infrarrojas lejanas llegan al interior de las paredes y el techo, ya no habrá humedad. En los edificios en los que ya existe un problema de humedad y paredes húmedas, se tarda entre 2 y 4 semanas en resolver el problema por completo utilizando los calentadores de Royal Infrared Heating.

Recomendado por especialistas

Puede tener una consulta con su médico para investigar más sobre los efectos positivos de las ondas infrarrojas lejanas, que son muy recomendables.

Se utiliza en hospitales, clínicas y centros deportivos y de spa 

Los calentadores de Royal Infrared Heating son ampliamente utilizados en España y Portugal. Nuestros calefactores se utilizan en organizaciones sanitarias y deportivas para satisfacer las necesidades de calefacción y consumo. ¿Ha oído hablar del Hot Yoga? El uso de calentadores de infrarrojos lejanos como fuente de calor principal para el Hot Yoga es una solución moderna. 

Y esto ocurre cuando se utiliza la calefacción tradicional

La mayoría de los sistemas de calefacción tradicionales utilizan el aire para calentar las habitaciones. Por supuesto, esto contribuye a la propagación de bacterias y virus. Por ello, muchas oficinas durante la época de COVID decidieron optar por la calefacción por infrarrojos en lugar de por el aire acondicionado, para minimizar todos los riesgos.

El aire acondicionado tampoco puede ser utilizado por personas alérgicas. Por desgracia, aún más, la AC puede dañar los ojos porque seca el aire.

COSTES DE APLICACIÓN Y MANTENIMIENTO

Coste y tiempo de instalación

La mayoría de los calefactores de infrarrojos de Royal Infrared Heating se pueden montar sin ayuda de un electricista o instalador. Por ejemplo, para montar el calefactor de panel de infrarrojos “Domus” sólo tiene que perforar 4 agujeros. Como el montaje de un cuadro. Los tornillos, tacos, plantilla de perforación y guía de instalación se incluyen con cada producto de Royal Infrared Heating. La instalación de cada panel puede llevar de 10 a 30 minutos. Esto significa que el coste de instalación es casi nulo en la mayoría de los casos. Sobre todo porque nuestros calefactores pueden controlarse a distancia (mediante termostatos enchufables o integrados).

Sin embargo, si prefiere tener la “instalación perfecta” cuando los cables no son visibles y se esconden dentro de las paredes/techo, puede necesitar la ayuda de un electricista (a menos que pueda instalarlo usted mismo). El precio de la instalación por calentador puede variar entre 10 y 100 euros, dependiendo de su electricista. Por ejemplo, en la Costa Blanca podemos ayudarle a seleccionar la persona adecuada para la instalación, en este caso el precio por calentador puede variar de 30 a 60 euros (depende de la complejidad). El tiempo depende de cada propiedad y las condiciones de montaje de un calentador.

 

Mantenimiento

Simplemente no hay mantenimiento. Puede limpiar fácilmente (si alguna vez lo necesita) nuestros calentadores de infrarrojos lejanos (cuando están apagados) con cualquier paño.

Mientras que la calefacción tradicional necesita mucha atención

El aire acondicionado, por ejemplo, requiere una instalación profesional en el interior de la vivienda y en el tejado (en la mayoría de los casos). 

La calefacción de gasoil o de gas requiere una instalación profesional de los tubos.

De hecho, casi todos los sistemas de calefacción tradicionales requieren mantenimiento. En el caso del aire acondicionado, por ejemplo, hay que rellenar el freón y cambiar los filtros.

La calefacción con propano, muy popular en algunas partes de España, requiere que se compre (lo que es muy caro, especialmente en 2022) y que se cambien las bombonas cada 1-2 semanas. 

CONSUMO DE ENERGÍA

Uso medio

Debido al hecho de que la calefacción por infrarrojos alcanza y calienta las paredes, los suelos y los techos y luego devuelve el calor al aire, se recomienda utilizar los calentadores por infrarrojos de 2 a 5 horas al día solamente para mantener una temperatura confortable. 

Además, la potencia de los calefactores de Royal Infrared Heating es baja: de 350 a 1800 vatios por calefactor.

Coste medio

A grandes rasgos, por término medio, habrá un precio de 7-15 euros al mes para tener 19-20 grados centígrados durante todo el día en un baño de 3-7m². Y 10-20€ al mes para un dormitorio de 7-14m². Lo cual es 2-3 veces menos que usar cualquier otro sistema de calefacción tradicional. El precio depende del número de horas que utilice el calentador o calentadores y del precio que pague por kW.

Límite de energía

La energía que pueda necesitar depende del número de calentadores que tenga y de las necesidades que tenga. Tenga la seguridad de que en cualquier escenario no habrá ningún problema con el límite de energía. Depende en gran medida de la gestión del cliente y del producto. La calefacción por infrarrojos se utiliza como fuente de calefacción general tanto para pequeños apartamentos como para grandes villas. Nuestro equipo está siempre dispuesto a ayudarle a seleccionar el modelo correcto y el número de calentadores de infrarrojos de Royal Infrared Heating.

Puede consultar la Calculadora de Vatios para calcular el número de calentadores que necesita aproximadamente. Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con nosotros para obtener un cálculo y una recomendación específicos.

La factura de la luz puede ser demasiado alta si se utiliza la calefacción tradicional

El uso de aire acondicionado, gas o petróleo como fuente de calefacción le supondrá muchos gastos. La explicación es sencilla: para mantener la zona calefactada de forma cálida y acogedora hay que hacer funcionar los calefactores tradicionales casi todo el tiempo. Porque calientan el aire. Por lo tanto, el consumo de energía será mucho mayor que cuando se utilizan los calentadores de infrarrojos de Royal Infrared heating.

DISEÑO Y TAMAÑOS

Diseño

Otra gran diferencia con respecto a los sistemas de calefacción tradicionales es el aspecto discreto de los calentadores de infrarrojos de Royal Infrared Heating. Todos nuestros calefactores son una solución de calefacción que ahorra espacio. Por ejemplo, el panel de infrarrojos sin marco y blanco “Domus” tiene un grosor de sólo 2,5 cm. El calentador de infrarrojos de espejo “Repulsus” – 4,4 cm. 

Tamaños

Elija el tamaño adecuado del calefactor para cada habitación de su casa. Los calefactores de infrarrojos lejanos pueden satisfacer sus necesidades de calefacción para cualquier tamaño de habitación, desde los baños más pequeños hasta los salones de espacios abiertos. Además, sabemos cómo calentar su patio y cualquier zona exterior cubierta. Póngase en contacto con nuestro equipo para una consulta personal para más detalles.

¿Recuerdas cómo es el aire acondicionado o el calentador de gas?

La gran mayoría de los otros sistemas de calefacción tienen un aspecto feo. En primer lugar, siempre son enormes y no se ajustan al diseño de la habitación.

CONTROLES INTELIGENTES

Termostatos inteligentes

Para controlar a distancia y ajustar la temperatura de los paneles de calefacción “Domus” y los toalleros “Linteum” y “Linteum S”, puede utilizar termostatos inteligentes (enchufables y alimentados por la red eléctrica). Controle cada panel/toallero por separado y configure la temperatura y los temporizadores. Utilice los modos de grupo, familia y otros modos inteligentes para disfrutar de la calefacción inteligente.

Termostatos inteligentes integrados

Algunos modelos de nuestros calefactores de infrarrojos lejanos, como los calefactores inteligentes “Velit Sol”, tienen los termostatos integrados, por lo que no se requiere ningún termostato adicional. Estos calefactores se pueden controlar con un mando a distancia o con su smartphone/tableta. Puedes sincronizar una cuenta entre todos tus dispositivos, incluso de tu familia si lo prefieres. Así, todos tienen acceso a controlar el calentador inteligente desde cualquier lugar, incluso cuando están fuera de casa.

BOTTOM-LINE

Para resumir todas las ventajas y desventajas de la calefacción por infrarrojos respecto a los sistemas de calefacción tradicionales (AC, aceite, calefacción por gas, etc.):

1. La calefacción por infrarrojos le ofrece un calentamiento instantáneo y continuo al calentar todas las superficies, incluidas las paredes, el techo, los suelos, los objetos e incluso las personas.

Otros sistemas de calefacción sólo calientan el aire y contribuyen a extender la humedad.

2. La calefacción por infrarrojos es inofensiva. 

La calefacción indirecta (CA, gas) no es inofensiva

3. Los calentadores de infrarrojos de Royal Infrared Heating son fáciles de montar y no necesitan mantenimiento.

Otros sistemas de calefacción requieren una instalación profesional y a veces incluso una renovación.

4.

Los calentadores de infrarrojos de Royal Infrared Heating complementarán el aspecto y la sensación de su hogar. Diferentes tamaños y potencia para diferentes habitaciones.

Otros sistemas de calefacción en la mayoría de los casos no se ven bien. En la mayoría de los casos se requiere para hacer la instalación del sistema de calefacción completa, incluso cuando se quiere calentar sólo habitación o área específica.

¿Está listo para pasar a los infrarrojos? ¿O todavía se lo está pensando? Hagamos una consulta personal para discutir sus necesidades de calefacción personalmente. Envíenos un mensaje o rellene el formulario de contacto.

Inicio > Centro de Aprendizaje > ¿Por qué es mejor la calefacción por infrarrojos?

Escrito por el equipo de Royal Infrared Heating
No more posts to show

Reseñas de Royal Infrared Heating

Valoración media: 4.84 basado en 343 comentarios

Low EMF Infrared Sauna "Balnera S2"

Worth to look at and try. Really nice feeling as described. I like the features it has, especially the Chromotherapy. Danke!

Low EMF Infrared Sauna "Balnera S4"

Big and pleasant! Perfect size for our villa, we are very pleased with the service Royal Infrared Heating provided. Leo, thanks for making my dream true.

Low EMF Infrared Sauna "Balnera S4"

it is indeed very quality product. Recommend it to everyone, you will love it. The feeling is just unforgettable.

Low EMF Infrared Sauna "Balnera S3"

it is indeed very quality product. Recommend it to everyone, you will love it. The feeling is just unforgettable.

Low EMF Infrared Sauna "Balnera S2"

it is indeed very quality product. Recommend it to everyone, you will love it. The feeling is just unforgettable.

Low EMF Infrared Sauna "Balnera S2"

We preordered the Balnera S2 in May and have it delivered by June. Really nice quality! The door handle is simply perfect. Thanks for a great product!
BR,
Ann

Una amplia gama de calefactores de infrarrojos

Solución de calefacción sin preocupaciones para todos los espacios interiores y exteriores

Paneles de calefacción por infrarrojos blancos y sin marco para la pared. Hermoso aspecto discreto con un grosor de sólo 2,5 cm.

Espejo de calefacción por infrarrojos sin marco para la pared. La combinación perfecta de espejo de alta calidad, calentador infrarrojo y luz de retroiluminación LED

Calentador de toallas por infrarrojos para pared. Tecnología de doble calentamiento: calienta las toallas y calienta el baño o cualquier zona interior

Smart Infrared Heaters for wall and ceiling. Temperature control with app, voice and remote control. Enjoy 4 power settings for the best experience

Calefacción por infrarrojos

La solución de calefacción más eficiente y menos costosa en 2021-2022

Saludable y seguro

La calefacción por infrarrojos es ecológica, segura y se utiliza mucho en las instalaciones deportivas y de salud

Ahorrar electricidad

Calefacción por infrarrojos – calefacción directa que calienta surfistas, objetos y personas

controles inteligentes

Utiliza tus dispositivos inteligentes para controlar la calefacción y hazla parte de tu hogar inteligente

¿Le gustaría tener una consulta personal? 

Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita. Nuestro equipo tiene un enfoque personal para cada cliente, proporcionando una solución de calefacción individual. Estaremos encantados de concertar una llamada o preparar un correo electrónico detallado. Si lo solicita y está disponible (depende de su lugar de residencia), nuestro equipo también puede programar una visita para una demostración de la calefacción.

Cesta de compras
error: Content is protected!!
    0
    Cesta
    Su cesta está vacíaVolver a la tienda
      Calcular el envío
      Aplicar el cupón
      Power calculator for indoor areas

      Please choose the square area of the room(s) you want to heat

      Total 0
      Clarification

      Please contact our team for more details.

      Abrir WhatsApp
      💬 ¿Necesitas ayuda?
      Hola 😊
      ¡Podemos darte más detalles sobre la calefacción Royal Infrared!